First. The Humans in Space es un libro sobre la carrera espacial, la competencia del siglo XX entre los dos rivales de la Guerra Fría: la Unión Soviética y los Estados Unidos.

First habla de todos los primeros hitos en la conquista del espacio, y propone un enfoque más cercano e íntimo de este evento histórico, con un enfoque particular en el lado humano de la historia: las personas involucradas y sus historias personales.

La estructura del libro está organizada en tres secciones, colocadas en reversa, simulando una cuenta regresiva: (3) Cuenta atrás El trasfondo histórico de la Carrera espacial; (2) Ignition La preparación en la Tierra; (1) Despegue el lanzamiento al espacio.

El diseño del libro tiene como objetivo reflejar dos conceptos principales: la pérdida gradual de la gravedad y el marcado del eje vertical / Tierra – Espacio. La idea es que a lo largo del libro hay un aumento en la libertad en la forma en que se usa la cuadrícula para componer las imágenes, titulares, notas al pie y citas. De esa manera, el tercer capítulo, la llegada a la luna, constituye el punto culminante del libro, con un diseño fluido y audaz que refleja la naturaleza grandiosa de este logro.

Realizado con Ângela Monteiro en Elisava.

Editorial

First. The Humans
in Space